Curso Básico: El tribunal arbitral del deporte de Lausana (TAS): normas aplicables y procedimientos (Febrero-Junio 2016)

1 Ene, 2016

PRESENTACIÓN DEL CURSO

La importancia actual del Tribunal Arbitral del Deporte de Lausana (TAS) está fuera de toda duda. Los conflictos jurídico-deportivos más relevantes de los últimos años en diferentes modalidades deportivas se han sustanciado en el TAS. Sólo a nivel nacional, lo casos del ciclista Alberto Contador, el FC Barcelona y la inscripción de jugadores menores el procedimiento de la atleta Marta Domínguez, son un buen ejemplo de ello. A nivel internacional, son innumerables el número de expedientes relativos a casos de dopaje, disputas contractuales de futbolistas o decisiones disciplinarias de las federaciones que han sido apeladas ante el TAS, con muy diferente final.

Tomando en cuenta el creciente interés que despierta este Tribunal Arbitral con sede en Lausana (Suiza), la Cátedra de Derecho Deportivo de la Universidad Rey Juan Carlos ha planificado un curso básico de introducción al TAS para profesionales en ejercicio y alumnos unversitarios interesados. El objetivo de esta actividad es ofrecer una aproximación general al marco jurídico y a los principales procedimientos ante el TAS, todo ello explicado por profesionales de primer nivel.

Curso TAS 2016

DIRECTORES DEL CURSO

Dr. Emilio García. Jefe del Departamento Disciplinario y de Integridad de la UEFA. Abogado de la UEFA ante el TAS.

Enrique Arnaldo. Abogado. ACM Legal. Coordinador de la Cátedra de Derecho Deportivo de la Univ. Rey Juan Carlos.

PROGRAMA COMPLETO DE PONENCIAS

Descárgate el programa completo del Curso con todas las fechas, ponentes y temas a tratar pinchando en la imagen o en este enlace.

En caso de cualquier duda puedes contactarnos en:

Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho Deportivo Instituto de Derecho Público. Universidad Rey Juan Carlos Paseo de los Artilleros s/n. 28230. Madrid
Mail de contacto: ceidd@urjc.es (Tais Triviño)