Curso en Gestión Deportiva

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), a través de su Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho Deportivo, y el Centro Internacional de Estudios del Deporte de la FIFA (CIES) suscribieron en 2010 un Convenio de Colaboración al objeto de implantar en nuestro país un Curso Superior en Gestión Deportiva, experiencia que el CIES y la FIFA ya desarrollaba con igual rango universitario en más de diez países.

ORDENACIÓN DEL CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO


El Curso Superior Universitario consta de 6 módulos, todos ellos relacionados con el área deportiva.

•Derecho del Deporte.
•Administración de Instituciones Deportivas.
•Finanzas y Deporte.
•Marketing y Patrocinio Deportivo.
•Organización de Eventos Deportivos.
•Comunicación en el Deporte

ESTRUCTURA TEMPORAL
Al objeto de poder compatibilizar la actividad laboral o universitaria del alumno, con la plena dedicación al Curso Superior Universitario, las clases se llevarán a cabo en los fines de semana (viernes, sábado y domingo). Esta estructura lleva a una duración total de 120 horas lectivas, impartidas por profesores de primer nivel, permitiendo que los alumnos continúen su actividad profesional, incluso aunque residan en ciudades diferentes de Madrid.

PROFESORADO

El cuerpo de profesores en cualquier actividad formativa constituye su activo principal. La RFEF, la URJC y el CIES/FIFA han seleccionado especialistas de reconocido prestigio, nacionales e internacionales, para impartir los 6 módulos.

LUGAR DE CELEBRACIÓN
La sede de la Real Federación Española de Fútbol, en el municipio de Las Rozas, en Madrid, proporciona todo lo preciso para la docencia, en el marco de las más avanzadas instalaciones deportivas. Un entorno ideal, por tanto, para desarrollar un Curso Superior Universitario de estas características. En los sucesivos fines de semana en los que se desarrolla el programa, los alumnos convivirán con el resto de actividades que se desarrollen en la conocida “Ciudad del Fútbol”.

EDICIONES

Durante el Curso Académico 2010/2011 se desarrollaron las clases de la 1ª Edición del Curso, que concluyó con la graduación de 45 estudiantes de diferentes lugares de España y nacionalidades. El Curso Académico 2011/2012 ha centrado la docencia para los 47 alumnos matriculados en la 2ª Edición del Curso.

La 3ª Edición del Curso Superior en Gestión Deportiva se celebró durante el Curso Académico 2012/2013.

La 4ª Edicion del Curso Superior en Gestión Deportiva se está desarrollando durante el Curso Académico 2013/2014.