Doctorado y Tesis

Una de las prioridades fundamentales de la Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho Deportivo es el desarrollo de programas de doctorado oficiales tendentes a elaborar Tesis Doctorales en el ámbito jurídico del deporte nacional e internacional.

En la actualidad, y a través del Programa de Doctorado del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos, se han defendido varias Tesis Doctorales en Derecho Deportivo, una vez defendidos los Trabajos de Fin de Master por los diferentes alumnos matriculados.

tesisbenede2

Desde la fundación de la Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho Deportivo en Octubre de 2008 se han defendido en la Universidad Rey Juan Carlos las siguientes Tesis Doctorales:

Autor: Gustavo Albano Abreu. Director: Prof. Dr. Miguel Cardenal Carro 

Título: “El fútbol como deporte y organización en Argentina: origen, evolución y relaciones entre sus regulaciones“. Defendida el 27 de abril de 2010. Apto Cum Laude por Unanimidad.

Autor: Manuel Martín Moro. Director: Prof. Dra. Iciar Alzaga Ruíz y Prof. Dr. Emilio A. García Silvero

Título: “La cesión de los derechos de imagen de los deportistas profesionales“. Defendida el 19 de julio de 2012. Apto Cum Laude por Unanimidad.

Autor: Ángel Robina Blanco-Morales. Directores: Profª. Dr. Francisco Rubio Sánchez y Prof. Dr. Emilio A. García Silvero.

Título: “El dopaje en el deporte. Génesis y actualidad. La Ley frente al dopaje“. Defendida el 18 de diciembre de 2014. Apto Cum Laude por Unanimidad.

Para cualquier consulta relacionada con los Cursos de Doctorado, Tesis Doctorales o estancias de investigación en la Cátedra, póngase en contacto con nosotros a través de la dirección electrónica ceidd@urjc.es.