La FIFA reconoce el trabajo de formación de la URJC

10 Ene, 2013
Dos de las alumnas de la primera edición del Curso Superior Universitario en Gestión Deportiva, que organizan la Universidad Rey Juan Carlos, a través de su Cátedra de Derecho Deportivo, la Real Federación Española de Fútbol, a través de su Fundación, y el Centro Internacional de Estudios del Deporte de la FIFA (CIES) han sido galardonadas por FIFA/CIES con el premio de la red universitaria 2012.
 
Durante una reunión que tuvo lugar en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza), un jurado compuesto por seis miembros – Christoph Schmidt (FIFA), Harold Mayne-Nicholls (Chile), Jinxian Dong (China), Dino Ruta (Italia), Pierre Lanfranchi (CIES) y Vincent Schatzmann (CIES) – otorgó el Premio de la Red Universitaria Internacional FIFA/CIES 2012.
Los miembros del jurado decidieron conceder el Premio al proyecto de Sonia Calvo Herrero e Isabel García Blanco sobre el inventario y desarrollo de las herramientas que permiten reforzar las relaciones entre los clubes de fútbol profesionales y sus seguidores (“Cómo potenciar la relación entre el club de fútbol profesional y su afición”). El jurado ha explicado haber tomado su decisión teniendo en cuenta la gran calidad académica del trabajo.
 
El Premio de la Red está destinado a recompensar el mejor trabajo de grupo realizado en el marco del Programa FIFA/CIES de gestión del deporte. Los ganadores tienen la oportunidad de viajar a Suiza para visitar la “Casa del fútbol” de la FIFA y el CIES, así como de presentar su trabajo a los estudiantes del Master FIFA.
 
El acto de entrega del Premio Internacional, que se desarrolló el pasado día 27 de abril en la sede de la FIFA en Zurich, contó con la participación del Presidente de la FIFA, J. Blatter, el Presidente del CIES, B. Reeb, y las alumnas galardonadas. En representación de la Universidad Rey Juan Carlos, asistió el Prof. Dr. Emilio García Silvero, Profesor del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y Secretario de la Cátedra de Derecho Deportivo de la URJC
 
Este premio internacional a la alumnas del Curso Superior en Gestión Deportiva FIFA-CIES/URJC/RFEF es un nuevo reconocimiento al trabajo que realiza desde 2008 la Universidad Rey Juan Carlos y su Cátedra de Derecho Deportivo en este campo científico.