UEFA Football Law Programme (1a edición – Curso 2015/2016)

11 Ago, 2015

La Cátedra de Estudios e Investigación en Derecho Deportivo de la Universidad Rey Juan Carlos coorganiza con la UEFA y otras Universidades Europeas de primer nivel la primera edición del Programa Internacional en Derecho del Fútbol (Curso 2015/2016).

FullSizeRender

El UEFA Football Law Programme es una herramienta de formación para profesionales en materia de Derecho del Fútbol. La dirección académica corre a cargo de Emilio García, Jefe de los Servicios Disciplinarios y de Integridad de la UEFA y Michele Bernasconi, Árbitro del TAS.

El programa consta de cuatro sesiones de una semana de duración, que tratan cuestiones clave y aspectos de actualidad del derecho en el fútbol.

Las cuatro sesiones abarcan:
• una introducción al derecho en el fútbol;
• estatutos sobre traspasos de la FIFA;
• otras normas y estatutos del fútbol;
• Tribunal de Arbitraje del Deporte y sus procedimientos.

Las cuatro sesiones se extienden durante un período de doce meses. Los participantes que superen el curso recibirán un certificado de estudios avanzados en Derecho sobre el Fútbol (vale diez créditos ECTS) de la Universidad Kadir Has (Estambul, Turquía), en cooperación con la Universidad de Padua (Italia), la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid, España) y la UEFA.

Un total de 20 participantes serán seleccionados en cada edición del programa.

Los solicitantes deberán:
• trabajar en el departamento jurídico de una de las federaciones miembro de la UEFA; o
• tener un puesto legal en un club de fútbol, un sindicato de jugadores o una liga; o
• trabajar para una firma de abogados que se ocupe de casos relacionados con el fútbol.

Los solicitantes también deben demostrar que tienen un buen dominio del inglés (oral y escrito).

La fecha límite para las solicitudes de la primera edición de UEFA Football Law Programme es el 30 de junio de 2015. Los aspirantes deberán enviar un correo electrónico a universities@uefa.ch para solicitar un formulario de solicitud y los detalles del proceso de solicitud.

El díptico oficial del UEFA Football Law Programme puede descargarse aquí.